sábado, 1 de septiembre de 2012

Nuevas tecnicas,metodos y herramientas para el desarollo del software:

Es necesario establecer un enfoque disciplinado y sistemático para desarrollar un proyecto de software
Tecnicas para el desarrollo del software:Desarrollo ágil de Software es un framework conceptual para emprender proyectos de ingeniería de software que abraza y promociona el cambio evolutivo a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto.
Hay varios métodos de desarrollo ágil, la mayoría intentan minimizar el riesgo desarrollando software en períodos de tiempo cortos, llamados iteraciones, las cuales duran típicamente de 1 a 4 semanas. Cada iteración es como un proyecto de software miniatura en sí mismo, e incluye todas las tareas necesarios para lanzar el mini-incremento de nueva funcionalidad: planificación, análisis de requerimientos, diseño, código, testing, y la documentación.
Mientras una iteración no puede agregar suficiente funcionalidad para garantizar el lanzamiento del producto, un proyecto de software ágil tiene la intención de ser capaz de lanzar software nuevo al finalizar cada iteración. En muchos casos, el software es lanzado al final de cada iteración. Ésto es particularmente cierto cuando el software es basado en web y puede ser lanzado fácilmente. A pesar de todo, al final de cada iteración, el equipo re-evalúa las prioridades del proyecto.
Los métodos ágiles se enfatizan en comunicación en tiempo real, preferiblemente cara-a-cara, sobre documentación escrita. La mayoría de los equipos ágiles se encuentran en un lugar e incluyen a todas las personas necesarias para finalizar el software. Como mínimo, ésto incluye programadores y sus “clientes” (los clientes son quienes definen el producto; pueden ser gerentes de producto, analistas de negocio, o clientes en sí). El lugar también puede incluir testers, diseñadores de interacción, escritores técnicos y gerentes.
Los métodos ágiles también enfatizan en software funcional como la medida primaria de progreso. Combinado con la comunicación preferida cara-a-cara, los métodos ágiles producen muy poca documentación escrita en relación a otros métodos. Ésto ha resultado en críticas a los métodos ágiles, como métodos indisciplinados.
Metodos para el desarrollo del software:Conjunto de pasos y procedimientos que deben seguirse para el desarrollo de softwareCómo se debe dividir un proyecto en etapas.Qué tareas se llevan a cabo en cada etapa.Heurísticas para llevar a cabo dichas tareas.
Qué salidas se producen y cuándo se deben producir.Qué restricciones se aplican.Qué herramientas se van a utilizar.Cómo se gestiona y controla un proyecto.Es necesario establecer un enfoque disciplinado y sistemático para desarrollar un proyecto de softwareHerramientas para el derrolo del software:Existe al menos 20 herramientas libres para diseñar software totalmente libres.●Todas utilizan la notación UML●El nivel de avance entre una y otra es notable, casi todas ofrecen comofuncionalidad :●Diagramas de caso de uso●Diagramas de clases●Diagramas de secuencia●Generación de código en java, c++, python y php●Algunas entidad-relación (pero ninguna lo suficientemente avanzada)●Pocas herramientas permiten ingeniería reversa, y si lo hacen solo es delenguajes tipo java o c++1.Use Case Maker, solo documentar casos de usos y requerimientos relativos,http://use-case-maker.sourceforge.net/index.html●ObjectBuilder, permite documentar clases, relaciones, métodos, etc.,http://sourceforge.net/projects/objectbuilder/●BoUml, herramienta de diseño UML multiplataforma, es bastante completatiene todos los diagramas UML estándares y genera código,http://bouml.sourceforge.net/●Gaphor, mismas característica que BoUml pero menos diagramas,http://gaphor.devjavu.com●Taylor, es un set de plug-ins para Eclipse para modelar bajo UML, genera ylee código Java, permite modelar incluse modelos de procesos de negocios ymuchas cosas mas, incorpora muchas tecnologías,http://taylor.sourceforge.net  


La informacion fue sacada de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario